About

miércoles, 11 de enero de 2012

Sosa, Clemens y Bonds, que se olviden por ahora de llegar a la inmortalidad

NEW YORK. El proceso de votación para el Salón de la Fama se complicó bastante hace cinco años cuando Mark McGwire apareció por primera vez en la boleta. Se complicó aún más el año pasado, cuando Rafael Palmeiro apareció.
Sus nombres y sus conexiones con el uso de sustancias para mejorar el rendimiento cambiaron la filosofía de las votaciones, quizás para siempre. Y aún así, los problemas de los últimos dos años parecen simples comparados con lo que nos espera en el 2013.

La próxima votación para el Salón de la Fama incluirá a Barry Bonds, Roger Clemens, Sammy Sosa, Mike Piazza, Craig Biggio y Curt Schilling. Todos tienen números para ser incluidos en el Salón de la Fama, algunos más fuertes que otros, pero ciertamente Bonds, Clemens, Sosa y Piazza no van a ser electos en su primera oportunidad -- y en el caso de Bonds, Clemens y Sosa, quizás no lleguen a Cooperstown en muchos, muchos años. El año que viene, el proceso de votación para el Salón de la Fama será más complicado, más difícil y más imposible que nunca. Y es muy probable que siga así por los próximos 25 años, hasta que alguien encuentre una mejor manera de lidiar con esta era y los cientos de jugadores que utilizaron sustancias para mejorar el rendimiento durante la misma.

Por ahora, los votantes han hablado. McGwire ha estado en la boleta por seis años, nunca ha pasado del 30 por ciento de los votos. Tengan en mente que McGwire tiene la 10ª mayor cantidad de cuadrangulares de todos los tiempos, fue electo a 11 Juegos de Estrellas, su slugging es 98 puntos mayor que el de Reggie Jackson y su porcentaje de embase es seis puntos más alto que el de Tony Gwynn. Palmeiro es uno de cuatro jugadores con 3,000 hits y 500 cuadrangulares, uniéndose a Hank Aaron, Willie Mays y Eddie Murray -- y Palmeiro sólo obtuvo el 11 por ciento de los votos en su primera oportunidad, y un poco más en esta su segunda (12.6 %). Algunos votantes mantienen que McGwire no tiene números para el Salón de la Fama con su promedio de .263 y su defensiva promedio. Algunos votantes afirman que Palmeiro no fue el mejor jugador de su equipo o en su posición, y menos en su liga.

Sosa conectó la séptima mayor cantidad de cuadrangulares (609) de todos los tiempos. Ha habido ocho temporadas de 60 jonrones en la historia del béisbol, y él tiene tres de ellas. Conectó más jonrones (479) que cualquier otro ser humano en un periodo de 10 años. Él es el único jugador en la historia de la Liga Nacional en tener seis años consecutivos de 40 cuadrangulares. En el 2001, tenía 94 remolcadas más que cualquier otro pelotero en su equipo, un record. Pero por su conexión con el dopaje, no tiene oportunidad de llegar a Cooperstown en su primer año de elegibilidad, y quizás en muchos, muchos años por venir.

0 comentarios:

Publicar un comentario